Café Universal - A Coruña


Nombre
Café Universal

Dirección
C/ San Andrés 1 

Teléfono
981 977930

Wifi

Horario
De Lunes a Miércoles de 8.00 a 00.00
Jueves de 8.00 a 1.00
Viernes de 8.00 a 3.00
Sábados de 9.00 a 3.00
Domingos de 14.00 a 12.00

Horario de desayunos
Desde las 8.00 a las 13.00



Tipos de Leche
Entera, desnatada y de Soja

Tipos de Desayuno
Tienen tostadas con tomate o mermeladas, muffins y bollería. Disponen de diferentes tipos de infusiones muy variadas, y el café que ofrecen es de la marca Delta.


Atención
Llevo años frecuentando el Café Universal, y la atención es siempre impecable, una buena muestra de ello, es que la clientela que tienen es fiel y si frecuentas las mismas horas acabas viendo a las mismas personas...

Tipo de Local
Si eres de Coruña seguramente no te descubra nada nuevo, porque no conozco un solo Coruñés que no haya pasado por el Universal en alguna ocasión. Es uno de esos locales que te arropan y en el que te sientes a gusto a diferentes horas del día. Bien sea para tomar un buen desayuno, como para quedar y charlar con una amiga por la tarde o tomar unas copas a la noche. 

Además suelen celebrar distintos tipos de eventos, desde hace poco hacen un ciclo de conciertos llamado "Pequeno e Xeitoso". De Septiembre a Junio celebran los Domingos la liga de Trivial, y tienen exposiciones temporales de diferentes artistas y disciplinas durante todo el año.


Precio de los Desayunos
Por 3.00€ puedes escoger entre Café, Té o Colacao + Tostada dulce o salada + Zumo de naranja natural.

Opinión personal
El Café Universal es uno de esos lugares donde te sientes como en casa. Es una delicia desayunar allí con un buen libro y disfrutar de su música ambiental de fondo.  Siempre ves gente trabajando con sus portátiles, o leyendo la prensa, o simplemente trabajadores de la zona que apuran su café antes de entrar a trabajar. Este era mi caso hasta hace unos años que dejé de trabajar allí cerquita, y como los extrañé! Ahora los visito siempre que puedo, y me llevo mi libro para desconectar del mundo! 
Si has leído nuestra entrevista a Víctor Grande, habrás visto que también es uno de los lugares que él recomienda. Así que siempre que vayas, mira a tu alrededor, no sea que encuentres a un cómico trabajando...


La estética del local es especial. Ya que han respetado el mobiliario y la iluminación desde que yo recuerdo al menos. Es uno de los clásicos de la ciudad, pero regentado por gente joven, fresca y con ganas de que disfrutes de su espacio como si estuvieras en tu propia casa, y lo consiguen.


Puedes seguir sus publicaciones en Facebook

Otros datos de Interés 
Tienen acceso a Minusvalidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario