Desayunos de Reyes



No se me ocurre mejor forma de estrenar sección que con un buen desayuno de reyes!

La mañana de Reyes es un caos! Recuerdo cuando era niña que me despertaba antes que nadie a buscar los regalos con mi hermana como locas, para acabar saltando encima de mis pobres padres, que aun trataban de dormir más , (  ilusos!! ) y terminar por sacarlos de cama a empujones para jugar con las cosas nuevas. Mamá era la que preparaba los desayunos y Papá el que empezaba a jugar con nosotras! Pero curiosamente, en aquella época, no desayunábamos roscón, si no que lo prendábamos después en casa de los abuelos. Desde que me casé esa tradición cambió un poco, y el roscón pasó a formar parte de mis desayunos, y creo que es ahí donde debe quedar. En cuanto al bullicio de la mañana, y el caos formado por los regalos, lo empezaré a disfrutar este año con el mini ... y seguro que será aun más especial!

He buscado por la red roscones espectaculares para desayunar mañana, así que os dejo una recopilación de lo que me ha gustado! Espero que os animéis esta tarde a amasar porque el resultado, ya lo veis, vale mucho la pena!

Blog: El placer de Cocinar 
Cris, del blog El placer de cocinar, nos presentó ya el año pasado esta receta de Webos fritos,  que dicho sea de paso, es siempre una garantía! Es más , os dejo unos consejos de Su para lograr el roscón perfecto!! En su blog también podéis ver la receta que hizo Cris!

Blog: Webos Fritos
Loly de O Garfelo, ya hace un par de añitos que nos hizo la receta de Victor  del blog O Bandullo, y es muy fácil de hacer. Ideal para novatos o primeros estrenos rosconeros. Además en el blog de Victor, puedes ver el vídeo de como se hace paso a paso para que no os quede la menor duda!

Blog O Garfelo 
De todos modos, este año Loly se decidió por probar la receta de Iban Yarza , y estuvo subiendo fotos a Instagram y facebook de la masa y el resultado y me gustó mucho. Casualmente Iban Yarza fue a elaborar el roscón al programa de Robin Food, así que tenemos vídeo!! Os lo dejo!

Robin Food e Iban Yarza 
Alfonso de Rechupete explica sus recetas muy detenidamente, por lo que a la hora de llevarlas a cabo resulta mucho más fácil. Además tiene un vídeo con el paso a paso, así que es otra receta con garantía de éxito que os recomiendo.

Blog; De Rechupete
En Directo al Paladar hay trucos y consejos para conseguir un roscón tan deslumbrante como este de Pam de Unodedos, que a ver quien se resiste con esta pinta!!!

Directo al Paladar Unodedos
Pier, del blog Recetas Italianas en Español,  publicó una versión que no conocía, el roscón de Mandarinas, y tiene una pintaza brutal. Es más tipo bizcocho, pero para los que se resistan a la temida masa del roscón este es ideal !  Te apetece un trocito?

Blog: Recetas Ilalianas en Español

Y hasta aquí la recopilación de roscones caseros! Nos enseñas el tuyo? Mañana, día de reyes, sube la foto de tu desayuno a las redes sociales y etiquétala con el hashtag #desayunagalicia para que podamos verlas, y nosotros iremos compartiendo y comentando vuestras aportaciones! Quedamos para desayunar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario