A Maquía - Santa Cristina, Oleiros




Nombre
A Maquía

Dirección
Avda. Santa Cristina 22,  Oleiros – A Coruña

Tfno
981635320

Horario
De 8:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00 /  Fin de semana: 8:00 a 21:00 /  Lunes cerrado por descanso

Wifi: No

Web: www.pasteleriaamaquia.com

A Maquía se encuentra en Santa Cristina, el núcleo urbano del Concello de Oleiros de más oferta hostelera. 
Este local tiene gran actividad al disponer de pastelería, despacho de pan y cafetería. 
Cuenta con 13 mesas en el interior además de la terraza, que cambia su dimensión en función de la época del año. El ambiente es agradable y tranquilo, con música ambiental a un volumen muy moderado que no impide la conversación. Prensa del día y revistas a disposición de los clientes. Acceso para minusválidos. Se encuentra a pocos metros de la playa y frente al parque José Martí.


En A Maquía existen gran variedad de opciones para realizar y desayuno completo. Zumo de naranja natural, café, chocolate a la taza o una buena oferta de infusiones para acompañar a la bollería artesanal, churros, panes, gofres, tartas,  pastelería o pastas de té.

A primera hora de la mañana lo habitual es ver las mesas sosteniendo tostadas con mantequilla y mermelada, o con tomate y aceite. El tomate podemos elegirlo envasado o fresco, rallado en el propio local. El aceite de oliva es AOVE y se presenta en cápsulas monodosis. Y para las tostadas podremos elegir entre el pan de molde, barrita de pan blanco o pan multicereal.

Por cortesía de la casa siempre acompañan a los cafés o infusiones con un par de pastitas de té, un bocadito de bizcocho o un trocito de pudin.



Precio
Barrita de pan blanco caliente con AOVE y tomate y café con leche. 2,50 euros

Bollería artesanal

Cafetera y exposición de infusiones
Además de los desayunos dispone de despacho de pan, de pasteles y tartas. El verdadero espectáculo sucede los domingos y  días de fiesta por la mañana, donde se puede ver un dulce paisaje.


Pastas de té variadas
En definitiva, A Maquía es un local agradable, con un buen trato y buena relación calidad precio, donde cada cliente puede hacer un desayuno a su medida. Eso sí, para ir a desayunar sin prisas. Parece concebido para leer la prensa del día o mantener una reunión mientras se realiza la primera comida del día. Por lo tanto no es un local para el cliente que quiere hacer un desayuno rápido y marchar, especialmente si hay mucha gente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario