Café Pacifíco - Ourense



Dirección
Rúa Pena Trevinca, 37 / Zona San Francisco, Ourense (pág. de Facebook Café Pacífico)

Desayuno
Café grande con leche de soja + tostada de pan rústico con tomate y aceite de oliva.


HORARIO

- de lunes a viernes: 7:30

- sábados: 8:30

- domingos: 9:30

Precio 2'30€


El Café Pacífico lleva en esta ubicación desde los años 70, pero desde hace 2 años el proyecto es diferente. Fran, la 3ª generación en este negocio, le ha dado un giro total al local, no sólo estéticamente.
Desayunos
Disponen de diferentes tipos de leche, también vegetales (entera, desnatada, sin lactosa, de soja, de arroz...). 
Todas las infusiones de las que disponen son orgánicas. 
La pastelería y bollería es elaborada por ellos en el propio local, el obrador se ve activo todo el día. Si preferimos llevárnoslo a casa, tienen unas vitrinas con una amplia variedad donde podemos elegir las productos artesanos que más nos apetezca: larpeiras, pastéis de Belém, napolitanas, bica, magdalenas, galletas, cañitas, palmeras... y tartas variadas. 
También tienen despacho de pan, de la panadería Cumial. 
Las tostadas pueden ser de pan rústico, de molde artesano o de pan de centeno; y para acompañar: tomate y aceite, miel y canela o mantequilla y mermeladas. 
Disponen de productos para celíacos por encargo. 
Ofrecen chocolate a la taza, también para llevar, hecho en el local o en bolsitas a granel para prepararlo en casa. Ellos mismos hacen sus propias mezclas a partir de cacao puro.


El local dispone de mesitas pequeñas y una más grande donde se pueden encargar menús hechos a medida. Están trabajando para poder ofrecer un menú de lunes a viernes al mediodía, será a partir de enero.

Si queremos ir con nuestros perritos adorables, tenemos un par de mesas fuera.

Dispone de Wi-Fi.

Como curiosidad, están preparando unas sesiones de brunch para los domingos: un menú cerrado, dulce-salado, y con música en directo. No nos lo perderemos.


El Capricho de las Conchiñas - A Coruña



Nombre
El Capricho de las Conchiñas

Dirección
Avenida de las Conchiñas 24 bajo 15010 A Coruña

Horario
De lunes a Viernes 7.45 a 22.00
Sábado a Domingo 8.30 a 23.00

Wifi


Como es El Capricho de las Conchiñas
Un local pequeño y acogedor, tranquilo y con unos asientos en la entrada, como sillones muy cómodos para desayunar muy a gusto. 
Tiene prácticamente una lámpara por mesa, por lo que la luz no falta en caso de que quieras leer el periódico, una revista o un libro. No es una luz fuerte, es bastante ambiental por lo que no molesta. 
Al fondo del local tiene una especie de estantería donde puedes encontrar revistas y prensa. También en esta zona se encuentran los baños perfectamente acondicionados. 
A parte de los desayunos ofrece tapas, comidas y cenas..siendo la cocina Gallega y Española su prioridad.  Tiene opciones veganas y vegetarianas. 
Adriana, la dueña, me comenta que de todos modos está con cambios y que incorporará aparte del zumo de naranja, el de piña natural y también unas tostadas de Espelta para la gente que no tolera el gluten.


Servicio y trato
La chica que lo lleva es muy atenta. A la segunda vez que entré por la puerta ya se acordaba perfectamente de como me gusta el café o que tipo de tostadas iba a pedir. Y es un detalle a destacar, ya que en otros sitios tardan meses en saber tus gustos, quizá por falta de interés. Así que me agradó muchísimo ver que la atención era buena y eficaz.

Acepta reservas, encargos para llevar y ofrece comidas y cenas para grupos. 


Tipo de desayuno
No tiene una carta de desayunos. En la pizarra te ofrece un poco al gusto del cliente. Tostadas, bollería, bizcochos caseros, zumo natural...

Te dan la opción de pedir pan de barra o de molde al gusto. Las tostadas ( por lo menos las de tomate con aceite ) llegan ya preparadas a la mesa, por lo que no puedo hablar del tipo de aceite que usan, aunque si de que el tomate era natural y el sabor era muy bueno. Llevan algo distinto que les da un punto especial, pero al estar preparadas en cocina será el toque secreto y no os lo puedo contar, sea cual sea están muy buenas. Otra cosa que sorprende, es que las tostadas en pan de barra llegan contorneadas a la mesa. Es la primera vez que lo veo. Las astillas de la barra son eliminadas de forma que no moleste a la hora de comer, y el tostadito del pan es más uniforme.


El zumo es natural, y la calidad de las naranjas, aun sin saber cuales son, tienen que ser buenas porque el sabor es muy rico. No le añade azúcar ni nada que altere el zumo.

El café está muy bueno, es bastante grande de tamaño, y lo sirven calentito y con esa espuma que me apasiona en un café.



Opinión
Fui a desayunar dos veces para hacer esta entrada. Para dar una valoración creo que con una visita no es suficiente. Siendo sincera, no esperaba encontrar un sitio tan agradable, donde desayunar tranquilamente y relajada antes de entrar a trabajar. Yo que soy de las que se lleva su libro y aprovecha estos minutos para leer un poquito, valoro muchísimo el ambiente del local, como la luz, ruido, etc y quedé encantada. 
Como el trato fue de lo más atento, y está al lado de mi trabajo, ha pasado a ser un sitio a donde volveré sin duda, además creo que cuando alguien le pone tanto interés a su trabajo merece que los clientes se lo agradezcamos y repitamos. 
Creo que debería tener una carta de desayunos para darles más protagonismo.

Precio

El precio de mi desyuno fue de 3.20€ , que para la zona es bastante aceptable. Consta de 1 zumo de naranja natural + 1 Descafeinado de máquina grande con leche desnatada + 2 tostadas con aceite y tomate natural.  ( A mayores me obsequiaron con un trocito pequeño de bizcocho)

Lo más destacado

Relación, calidad, precio y atención personalizada.




El Dulce de Leche - Pontevedra


Nombre 
El dulce de leche
Dirección
Calle Peregrina, 42 36001 Pontevedra

Datos de Interés
Conexión wifi (bastante potente), además de otros servicios, como Canal +, pago con tarjetas de débito/crédito, prensa, revistas, etc.



Página de facebook
https://www.facebook.com/pages/Dulce-de-Leche/406561859923

Abierto en el 2008, dispone de una plantilla de 16 personas (a turnos). Tiene un total de 42 mesas de las cuales 32 están en el interior y las restantes en un terraza que utilizan los fumadores. Su horario es de 7.30 a 23.30 durante la semana y el fin de semana y festivos de 8.00 a 23.30. Además poseen una cocina abierta durante todo el horario, con el que la parte de restauración (bocatería, sandwiches, etc) está disponible en ese horario.






Dentro de la carta, dispone de un apartado específico para desayunos, que es lo que buscamos en #DesayunaGalicia, y que en mi caso me decidí por el número 1, que consistió de zumo natural de naranja(natural, natural, no bote), sustituí las tostadas por pan artesano con tomate y aceite y un café con leche. La foto del desayuno, es la que utilizo como entrada del post, y quiero destacar lo rico que estaba el tomate, listo para untar en el pan.





Como croissantería también hice fotos de toda la bollería de la que disponen, muy variada, para todos los paladares, aunque mis preferidos, y ahí empezó todo hace muchos años, son los minis. Esos croissants, para mí, son un vicio, y lo habitual, es que simplemente con cada consumición, aparezcan dos al lado. Vamos, una golosura.


Una buena hora para desayunar? En mi caso fue a primera hora de la mañana, las 8.00, pero se está muy cómodo para poder leer la prensa hasta las 10.30, hora en la que empiezan a llenarse las mesas con aquellos que re-desayunan o van a tomar café.





Hotel Costa Vella - Santiago de Compostela


Desde Matibascorner nos estrenamos en Desayuna Galicia en un hotelito compostelano cuya terraza de verano está entre nuestras favoritas para disfrutar de una tarde de calor, aprovechando el fresco de árboles y plantas y relajándonos con el sonido de la fuente de piedra.

Nombre

Hotel Costa Vella

Dirección

Porta da Pena, 17. 15704 Santiago de Compostela

Horario de desayunos

Desde las 8 de la mañana

Tipo de Local

El Costa Vella es un hotel pequeñito, sólo cuenta con cinco habitaciones, situado en el corazón de la ciudad, a cinco minutos de la catedral, en una calle muy tranquila y esa terraza-jardín que le da tanto carácter y que está muy codiciada cuando en Compostela aprieta el calor.

Servicio y atención

Este aspecto me parece bastante mejorable, siempre tengo la sensación de que hay poco personal para el trabajo que tienen. Cuando estuve desayunando había un evento en Santiago y tenían completas todas las habitaciones, además de tener que dar desayunos a huéspedes de otros hoteles cercanos. Había dos personas disponibles y se les veía bastante desbordadas.


Tipo de desayuno
En este local solamente hay dos opciones para desayunar si uno no es huésped. El desayuno de huéspedes es algo más completo y no se ofrece a las personas que no están alojadas. Nos ofrecerán la opción de café, cacao o infusión, zumo de naranja natural y como acompañamiento un croissant que puede ser a la plancha, o tostada de pan artesano.

Se puede pedir leche de soja, disponible en todo momento con un pequeño suplemento, y avisando con antelación, opciones para celíacos.


El día que fui como os comentaba, el hotel estaba lleno y había clientes de fuera, de forma que las cinco mesas estaban ocupadas. Me ofrecieron esperar diez minutos y así lo hice. Tuve la suerte de poder instalarme en una mesa junto a la chimenea (que no funciona), un rincón muy coqueto.

La camarera que me atendió me preguntó qué bebida caliente tomaría y con qué la acompañaría: café con leche y tostada. Me sorprendió muchísimo que llegase con un plato con unos trozos de queso de tetilla y un cuenco con tomate natural. Al rato vino a retirarme ambas cosas porque se había confundido y esos extras sólo se ofrecen a clientes alojados.

El desayuno en sí es sencillo, como veis la elección es escueta. El valor añadido que ofrece este lugar es el ambiente tranquilo y el entorno, muy agradable. Si os gusta desayunar con calma leyendo un libro, el periódico, o simplemente conectaros a la wifi y trabajar un poco, seguro que disfrutaréis de este lugar que os propongo.


Aquí tenéis mi mesa de desayuno. Me fui con mi lector electrónico, mi libreta de notas y disfruté de este rincón tan agradable. Lo que no pude disfrutar fue ese queso que tenía tan buena pinta, ni ese tomate natural. Por el resto, pagué 4,30 €. El desayuno completo para huéspedes tiene un precio de 5 €



Lo más destacable
El entorno, la tranquilidad, la ubicación. Pequeños extras que son importantes, tiene wifi y también cambiador para bebés.

Matina Bazar - Vigo

resized_DSC05348
Nombre 
Matina Bazar

Dirección 
Rua Abeleira Menéndez  Nº 26 (Vigo)
Horario

El horario de Matina Bazar cambia en las distintas épocas del año, en este momento tienen el horario de Otoño- Invierno

Lunes a Viernes: De 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30

Sábados: De 10:30 a 13:30

Domingos: 10:30 a 14:00

Podéis degustar sus desayunos a lo largo de toda la mañana. Si queréis consultar su horario antes de ir en otras épocas del año podéis verlo en su web .
resized_DSC05350

Como es Matina Bazar

Matina Bazar es un local especializado en desayunos y meriendas donde además de degustar sus productos podremos comprar objetos de decoración, flores y distintos productos naturales: panes de distintos tipos, repostería: ecológica, vegana, sin gluten, mermeladas artesanales, chocolates y cafés ecológicos…
 
resized_DSC05356
Es un sitio muy tranquilo con una decoración muy cuidada y con un ambiente muy acogedor y especial. Es el sitio ideal para desayunar con calma un fin de semana leyendo la prensa del día o para quedar a tomar un té y charlar con amigos.

Además en Matina Bazar organiza tertulias, diferentes cursos, exposiciones, catas de productos ecológicos…para no perderos ninguna de las actividades que proponen os aconsejo que no perdaís de vista su Facebook .
 
resized_DSC05351
Servicio y atención

El trato fue muy agradable e informan muy bien sobre productos veganos, aptos para celiacos, etc.

Tipo de Desayuno


En Matina Bazar podemos tomar desayunos sanos y con productos naturales y ecológicos.

resized_DSC05353
Tostadas de panes especiales: kamut, centeno, espelta… con mermeladas artesanal o aceite ecológico y tomates naturales.

Distintos zumos de frutas y verduras: el zumo clásico (naranja, zanahoria y limón), el zumo depurativo (piña, manzana y apio), el zumo rojo (manzana, naranja, remolacha y jengibre) y otros más especiales como el de sandía, remolacha, limón y menta o el de melocotón, pepino, menta y limón entre otros.

resized_DSC05352
Bizcochos y bollería casera ecológica, vegana o sin gluten de Gloria Domeq y de Mmm Tartas de Bea.

En esta ocasión era un desayuno para dos, yo escogí tostadas con aceite de oliva y tomate natural y un zumo clásico de naranja zanahoria y limón, y Nacho un zumo como el mio, un café con leche y un pastel de café y chocolate negro, que me dejó probar y estaba delicioso.
 
resized_DSC05364
Opinión

Matina Bazar es uno de mis sitios preferidos cuando desayuno fuera el fin de semana, es un sitio tranquilo y con un ambiente que lo hace único. Todos sus productos son naturales, con lo cual puedes disfrutar de un desayuno rico, con mucho sabor y sano escojas lo que escojas. Su repostería es deliciosa, pero a mi me pierden sus tostadas y sobretodo, la variedad de combinaciones de verduras y frutas en sus zumos.

resized_DSC05361
Precio

Existen tres menús desayuno:

1) Café y tostada: 1,95€

2) Café o infusión, tostada y zumo: 3,90€

3) Café o infusión, tostada, zumo y bizcocho: 4,50€
 
resized_DSC05366
Además tiene la opción de comprar unos bonos desayuno para regalar, con una presentación muy cuidada.

Nosotros no cogimos ninguno de estos menús y el precio total de nuestro desayuno para dos que os comenté antes fue de 9,05€. Os desgloso los precios de nuestras consumiciones por si os sirven de referencia:

Café con leche: 1,15€

Zumo (naranja, zanahoria y limón ): 2,35€

Tostadas con aceite de oliva y tomate natural: 1,20€

Tarta de café y chocolate: 2€
 
resized_DSC05360
Lo más destacado

La calidad de sus productos. La posibilidad de degustar desayunos veganos o aptos para celiacos.

resized_DSC05358


Taberna A Lareira - Lalín

En Lalín, en el epicentro de Galicia, a tan solo 30/40 minutos de Ourense o Santiago y una hora aproximadamente de Pontevedra, Lugo o Coruña, puedes disfrutar de un buen desayuno con una atención de 1ª de las manos del joven Barista Lalinense Xan da Lareira y su encantadora madre.




Es un negocio con 25 años de trayectoria y rejuvenecido en estos últimos años, lo que hace de él un lugar perfecto para desayunar, tomar un café, una infusión a la carta, un chocolate de los de verdad, o tomar una caña acompañado de una tapa por cortesía de la casa. Sea cual sea tu elección, aquí
encontrarás un negocio confortable que trasmite tranquilidad a cada segundo, siempre ambientado con música tranquila como jazz, rock tipo Mark Knopfler, pop... entre otros. Además tiene una gran variedad de periódicos, revistas, y por supuesto conexión WIFI gratuita.



Es mi escondite preferido cuando necesito pensar, estar algo tranquilo, disfrutar de un buen café,
aunque sinceramente para mi, cualquier momento es bueno para venir aquí A Taberna A Lareira ;)


Después de daros a conocer un poquito A Taberna Lareira, os doy unos apuntes del desayuno que podéis disfrutar aquí. 

Desayuno Completo A Lareira

Un café grande de variedad 100% arábico o infusión, un buen vaso de zumo natural, una tostada de Pan de Lalín con aceite de denominación de origen de Segura / Jaén y unos trocitos de bizcocho
casero de chocolate y almendra.





Precio
4,20 €

Nota
Tienes la opción de cambiar el café grande o infusión por un Chocolate o un café de finca por 0,60 € más. 
Los cafés de finca, son cafés de una cosecha muy limitada y mimada al máximo detalle, lo que le da 
al café un sabor característico y único según su productor y procedencia.


Es importante saber valorar un Buen Café y aprendí a apreciarlo más Gracias a baristas como Xán, Damián Seijas u Oscar de Toro.


 "La vida es sólo una taza de café tras otra y no preocuparse por otra cosa" Bertrand Arthur William Russell (1872 - 1970); filósofo, matemático y escritor





Información de Interés de Taberna A Lareira

Abierto

Lunes a Viernes de 8:00 a 23:30

Cerrado 

Sábados, Domingos y Festivos

 

Dirección Google maps

Taberna A Lareira Rúa Ramón Aller, 69 / 36500 Lalín - Pontevedra



Texto y fotos: @Xavi_life


Desayuna Galicia




Donde vamos a desayunar?, Tostadas, bollos, pan de molde o artesanal? Mermeladas caseras o compradas, tomate natural o tomate de bote, que tipo de aceite nos ponen? Y sobre todo… que precios se barajan en el mercado en cuanto a desayunos. Todas estas cosas y alguna más es la que os daremos a conocer en este
espacio, donde por supuesto podréis darnos vuestras opiniones e incluso sugerirnos algún sitio que os guste.
Si eres Gallego, tienes un blog,  te gusta desayunar fuera por lo menos una vez al mes, y te apetece colaborar con nosotros, puedes ponerte en contacto a través de nuestro correo electronico: desayunagalicia@hotmail.com y por supuesto seguirnos en nuestra página de Facebook Desayuna Galicia
Quienes somos Desayuna Galicia:

– Marta Sánchez: Bloguera desde el año 2009 con el primer blog “Como en un cuento” de carácter personal y que le dio alas a un segundo y exitoso proyecto junto a Cristina Martin, “La cocina de las pinuinas”… Este proyecto juntas tomó dimensiones insospechadas por ambas, y me sirvió para aprender de que iba este mundo. La cocina de las pinuinas es un proyecto lleno de cariño y el trampolín hacia esta última experiencia, de nuevo en solitario “Dolce far Niente” en el que desplegar las alas es fácil pero aun quiero algo más… Ese más llega ahora con “Desayuna Galicia”, que nace por la necesidad de saber donde se puede desayunar bien en el entorno que nos movemos, en principio a nivel Gallego. En esta nueva aventura me embarco , con desayunos desde Coruña , junto a Inés Banet que dará la replica en Santiago, y a María que hará lo mismo en Vigo. Al conocer la idea inicial ambas mostraron muchisímo entusiasmo e interés y es por ello que Desayuna Galicia arranca con todas las fuerzas e ilusiones que se puedan tener, solo esperamos satisfacer vuestro interés!

-Inés Banet: En febrero de 2011 nació Matibascorner, mi rincón, un blog en el que quería compartir todo aquello que me gusta, con lo que disfruto: lecturas, viajes, gastronomía… Un blog personal que me sorprendió muy gratamente porque gracias a él he podido conocer a un montón de blogueros con los que comparto aficiones y que en el mundo real han resultado ser personas fantásticas.Matibascorner sólo me ha dado cosas buenas y de este blog, además de surgir su hermano pequeño Matibascamper, en el que relato nuestras aventuras autocaravanistas, han surgido colaboraciones como la de Lecturas Saborosas en el programa de radio Come e Fala o la sección Non Vaias Lonxe en el diario digital Pincha e Discos.A raíz de una foto que publicó en Instagram Marta Dolce Far Niente de un desayuno de lo más apetitoso surgió la idea de compartir ese momento del día, el desayuno, en el que las tres personas que iniciamos Desayuna Galicia coincidimos en que es una delicia y un momento fantástico cuando se da con el lugar adecuado, así que ¿por qué no hablar de esos lugares en los que desayunar es un placer?

-María Estévez: En el 2011 decidí dar un cambio radical en mi vida y empezar de cero con muchas cosas que me hacen realmente feliz. En ese momento nace mi blogwww.lashistoriasdemaria.com desde donde os voy contando mis historias, las cosas que me gustan, os enseño mis avances en el mundo del scrap y la cocina, mis mesas dulces y comparto con vosotros mis experiencias en viajes, restaurantes, etc. Desayuna Galicia nació por casualidad, a través de una foto de Istagram de un maravilloso desayuno que publicó Marta y donde comentaba que estaba pensando en abrir una sección dedicada a desayunos en su blog, a Inés y a mi nos gustó la idea y sugerimos dar esa misma visión desde otros puntos de Galicia. Me encantan los desayunos de fin de semana, tranquilos, con tiempo y por que no, en buena compañía. Desde este rinconcito os enseñaré mis lugares preferidos para desayunar en Vigo, espero que nos acompañéis en este recorrido por nuestros lugares preferidos para disfrutar de la comida más importante

DESAYUNOS VIAJEROS