Hotel Costa Vella - Santiago de Compostela


Desde Matibascorner nos estrenamos en Desayuna Galicia en un hotelito compostelano cuya terraza de verano está entre nuestras favoritas para disfrutar de una tarde de calor, aprovechando el fresco de árboles y plantas y relajándonos con el sonido de la fuente de piedra.

Nombre

Hotel Costa Vella

Dirección

Porta da Pena, 17. 15704 Santiago de Compostela

Horario de desayunos

Desde las 8 de la mañana

Tipo de Local

El Costa Vella es un hotel pequeñito, sólo cuenta con cinco habitaciones, situado en el corazón de la ciudad, a cinco minutos de la catedral, en una calle muy tranquila y esa terraza-jardín que le da tanto carácter y que está muy codiciada cuando en Compostela aprieta el calor.

Servicio y atención

Este aspecto me parece bastante mejorable, siempre tengo la sensación de que hay poco personal para el trabajo que tienen. Cuando estuve desayunando había un evento en Santiago y tenían completas todas las habitaciones, además de tener que dar desayunos a huéspedes de otros hoteles cercanos. Había dos personas disponibles y se les veía bastante desbordadas.


Tipo de desayuno
En este local solamente hay dos opciones para desayunar si uno no es huésped. El desayuno de huéspedes es algo más completo y no se ofrece a las personas que no están alojadas. Nos ofrecerán la opción de café, cacao o infusión, zumo de naranja natural y como acompañamiento un croissant que puede ser a la plancha, o tostada de pan artesano.

Se puede pedir leche de soja, disponible en todo momento con un pequeño suplemento, y avisando con antelación, opciones para celíacos.


El día que fui como os comentaba, el hotel estaba lleno y había clientes de fuera, de forma que las cinco mesas estaban ocupadas. Me ofrecieron esperar diez minutos y así lo hice. Tuve la suerte de poder instalarme en una mesa junto a la chimenea (que no funciona), un rincón muy coqueto.

La camarera que me atendió me preguntó qué bebida caliente tomaría y con qué la acompañaría: café con leche y tostada. Me sorprendió muchísimo que llegase con un plato con unos trozos de queso de tetilla y un cuenco con tomate natural. Al rato vino a retirarme ambas cosas porque se había confundido y esos extras sólo se ofrecen a clientes alojados.

El desayuno en sí es sencillo, como veis la elección es escueta. El valor añadido que ofrece este lugar es el ambiente tranquilo y el entorno, muy agradable. Si os gusta desayunar con calma leyendo un libro, el periódico, o simplemente conectaros a la wifi y trabajar un poco, seguro que disfrutaréis de este lugar que os propongo.


Aquí tenéis mi mesa de desayuno. Me fui con mi lector electrónico, mi libreta de notas y disfruté de este rincón tan agradable. Lo que no pude disfrutar fue ese queso que tenía tan buena pinta, ni ese tomate natural. Por el resto, pagué 4,30 €. El desayuno completo para huéspedes tiene un precio de 5 €



Lo más destacable
El entorno, la tranquilidad, la ubicación. Pequeños extras que son importantes, tiene wifi y también cambiador para bebés.

1 comentario:

  1. El Costa Vella es un hotel pequeñito,continua aquí para ver que sólo cuenta con cinco habitaciones, situado en el corazón de la ciudad, a cinco minutos de la catedral, en una calle muy tranquila y esa terraza-jardín que le da tanto carácter y que está muy codiciada cuando en Compostela aprieta el calor.

    ResponderEliminar